INDUSTRIA MADERERA FUEGUINA

Jorge Cuello: "La situación no está bien"

Desde el Sindicato de Madereros de Tierra del Fuego aseguraron que la crisis que atraviesan los aserraderos de Tolhuin tienen dos motivos; por un lado la caída en la actividad industrial por lo que no tienen mercado para los pallets, y por otro el endeudamiento que tuvieron que hacer para fabricar muebles para el Gobierno Provincial, que aún no se han pagado.

El Secretario General del sindicato de la madera, Jorge Cuello aseguró que las "situación no está bien", aclarando que "esto no es que haya sucedido ahora,viene desde hace un tiempo que viene con serios problemas".

También dijo que "el oxígeno que realmente están necesitando algunas empresas o aserraderos no es solamente plata, sino también allanarles el camino par facilitar el pago de  luz, impuesto y gas que son sumas bastantes grandes".

Cuello analizó que la propuesta de Gobierno para la fabricación de muebles para las escuelas provinciales tuvieron un inconveniente "y hay aserraderos con no han cobrado por que no pudieron cumplimentar con los requisitos para ser proveedores del estado".