El exgobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti, lamentó el fallecimiento del histórico dirigente Carlos Vairetti, ayer a los 91 años. Recordó que con el regreso de la democracia, en 1983, para el movimiento Justicialista fue un duro golpe el triunfo de Ricardo Alfonsín, en la Nación, y de Sergio Montiel, en Entre Ríos; y destacó que en ese momento quienes eran intendentes se sintieron muy contenidos por el entonces presidente del PJ entrerriano que los acompañó en las gestiones que se hicieron ante los gobiernos radicales.
En diálogo con LT14, Busti hizo un repaso de la participación política que tuvo Vairetti dentro del PJ y resaltó su importante rol como presidente del Partido Justicialista durante el regreso de la democracia. Al respecto, señaló que los intendentes peronistas pudieron gestionar para sus ciudades ante los gobiernos nacional y provincial, con el acompañamiento del titular del partido.
“Tengo los mejores recuerdos del escribano Carlos Vairetti”, sostuvo el exgobernador quien lo calificó como “una bellísima persona”. Busti confirmó que participará de la inhumación de los restos del histórico dirigente, este viernes a las 10 en el Cementerio Municipal de Paraná.
AUDIO COMPLETO
AUDIO EDITADO
-vd-
Etiquetas: Carlos Vairetti, Jorge Busti