Jonathan Morel, líder del violento grupo Revolución Federal, se presentó este lunes ante la justicia federal porteña para denunciar que se siente con miedo, luego de informar que en el ingreso a la ciudad bonaerense de Chivilcoy, destino donde se encuentra trabajando, habrían sido colocados carteles que repudian su presencia allí. Morel, quien recibió una cifra millonaria de la compañía familiar de los Caputo para trabajos de carpintería que aprendió vía Youtube, se encuentra procesado por amenazas de muerte contra Cristina Kirchner y Alberto Fernández. El periodista Juan Alonso, recorrió el perfil del joven y contó los argumentos que dio para hacer la denuncia.
"La comunidad de Chivilcoy estaba azorada por haber visto a este joven neonazi trabajando en la ciudad como camarero de un club social. Habría que preguntarse quién maneja la concesión de ese lugar, y cómo es que Morel se radica en esa localidad de la provincia de Buenos Aires", planteó.
Morel, quien está acusado de promover acciones violentas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su hijo el diputado Máximo Kirchner y el presidente Alberto Fernández, dijo sentirse amenazado por una serie de mensajes de repudio a su presencia en el lugar. "Como los nazis les va a pasar, a donde vayan (Revolución Federal) los iremos a buscar", decían -con el mismo cántico utilizado en las marchas de Verdad, Memoria y Justicia- los carteles que hasta incluían firma: Peronismo militante Chivilcoy. "Eso lo dicen los organismos de derechos humanos, no lo dice la juventud hitleriana", expresó Alonso.
Etiquetas: Investigación Nacional, Jonathan Morel, Revolución Federal, Verano 2023