Luego de unas convulsionadas elecciones y denuncias de fraude por parte del ahora expresidente Donald Trump, este mediodía asumió como el 46º presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en medio de un fuerte operativo de seguridad. “En Estados Unidos se deja un tiempo entre las elecciones y la asunción, ya que tiene que ver con que, en el siglo XIX ese país era grande, como lo es hoy, pero que no había tantos sistemas de comunicación, por lo que se debía dejar todo este tiempo para que todas las personas llegaran a Washington.
Hoy no es así, pero creo que este tiempo fue beneficioso debido a todos los problemas que surgieron en tras las elecciones. Además, debido al coronavirus se hizo una asunción virtual. Solo pudieron tener acceso algunos periodistas y a zonas muy restringidas, ya que Washington están blindado después de lo que sucedió en El Capitolio el 6 de enero.
Donald Trump ya partió a Florida donde estableció su residencia y en su mensaje de despedida no mencionó a Joe Biden y deseó suerte a la administración entrante”, comentó para El Equipo Nacional la periodista argentina Jessica Petrino, especialista en temas internacionales.
Etiquetas: asunción, Donald Trump, Joe Biden