La Inspección General de Justicia (IGJ) aseguró que los jueces que conforman la Sala M de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, son "proclives a los intereses de los varones que integran el Jockey Club", al resolver sobre una apelación del organismo nacional respecto a una intimación para que se respete la paridad de género en esa entidad.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En una resolución dictada el 24 de junio pasado, la IGJ señaló que el Jockey Club no cuenta en la actualidad con ningún miembro activo de sexo femenino con más de 10 años de antigüedad, un requisito que plantea el estatuto de la entidad para integrar la Comisión Directiva.
Por lo cual, intimó a la Asociación Civil del lugar a "respetar la diversidad de género" y dijo que para ello los órganos de conducción de la entidad "deberán estar integrados por la misma cantidad de miembros femeninos como masculinos".
Sin embargo, el subinspector general de Justicia Manuel Cuiñas Rodríguez dijo: “La resistencia cuantitativa fue muy poca, ahora tiene que decidir la Corte. Cientas entidades han admitido la incorporación. Cuando hay tiempos de cambio algunos ponen muros y se oponen a estos cambios de paradigma”.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Sofía Muschetto y Jorge Vaccaro.
Etiquetas: Género, IGJ, Jockey club, judiciales