La titular de la Fundación Cullunche dialogó con el programa Con ciencia colectiva y comentó detalles de la situación actual del Ecoparque. Jenifer Ibarra aseguró que "el gobierno se apropió de la ley y la modificó, nunca hizo las mejoras que se requerían. Nosotros nos retiramos del proyecto porque fueron más de 20 años de lucha y nada se mejoró", aseguró.
La veterinaria explicó que la última huida de monos, del predio da cuenta de la falta de controles y cuidados que existe en el ex zoológico. Respecto de las acciones llevadas adelante con el traslado de animales aseguró que "lo vimos con buenos ojos porque están mejor en cualquier lugar, menos aquí en Mendoza. Está todo abandonado, no se ha mejorado nada. Es muy feo no saber qué pasa allá adentro".
Recordemos que el viernes pasado por la tarde los vecinos de Godoy Cruz vieron alterada su jornada por la presencia de un mono de importante tamaño que se escapó del Ecoparque, ingresó en una de las viviendas y finalmente fue rescatado por personal de la Dirección de Parques