Este lunes el intendente de Rosario, Pablo Javkin, en representación del municipio, participó de la reunión que convocaron las autoridades provinciales para tratar la implementación de las nuevas medidas restrictivas que comienzan desde esta noche.
Con posterioridad, el titular del Palacio de los Leones brindó una conferencia de prensa junto al subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Alberto Mongia, y el fiscal Luis Schiappa Pietra, en la que señalaron que se intensificarán los operativos de fiscalizaciones al tránsito y aplicación de multas para quienes comercialicen encuentros ilegales o bien realice cruces a las islas sin habilitación, por lo que también instó al gobierno de Entre Ríos que intervenga en la prevención de fiestas clandestinas en las islas.
“Vamos intensificar los controles, no sólo de la circulación nocturna, sino de los que organizan las actividades masivas que violan la cuarentena”, sostuvo Javkin, y agregó: "Pero no serán meramente administrativos, también habrá sanciones penales”, aseguró.
Por otra parte, el fiscal Schiappa Pietra explicó que la intención será "ir con todo en la aplicación de la ley y no vamos a ser flexibles en esto. Vamos a trabajar para que sean procesados los organizadores de fiestas”, remarcó.
Desde hoy comenzará a regir en Santa Fe la prohibición de circulación vehicular y peatonal nocturna para todas las actividades que no sean esenciales. Esta determinación se implementará de lunes a viernes (inclusive), entre la 0.30 y las 6 horas; y sábados, domingos y feriados entre la 1.30 y las 6 horas.
Etiquetas: Alberto Mongia, Pablo Javkin, Radio Nacional Rosario, Rosario