El Presidente de la Nación habló en el marco de un nuevo aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario y confirmó que vetará la nueva Ley de movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso.
Visiblemente molesto por lo que calificó como “un enorme acto de irresponsabilidad, populismo y demagogia”, anunció que “no me queda más remedio que vetar totalmente el disparate que salió del Senado.
Javier Milei aseguró que la nueva norma le implica al Estado argentino 370 mil millones de dólares, y “hunde en la ruina a los jóvenes de todo el país”.
“Hay que hablar de la mentira en la que se apalancaron los legisladores; durante el vergonzoso gobierno kirchnerista, las jubilaciones cayeron 40 % y desde que llegamos nosotros están 5% arriba y le ganaron a la inflación”.
En este contexto el mandatario aseguró que desde que se inició su gobierno “sistemáticamente eliminamos regulaciones y nos dirigimos a una economía libre, los jubilados están mucho mejor que lo que nos dejaron”.
“La basura de la casta política quiere rompernos el equilibrio fiscal y saben por qué ? porque si nos sale bien le rompemos el curro”.
“El chiste del Senado nos cuesta el 24% del PBI, acaso alguien pretendía que no vetara semejante disparate?”.
“En campaña les dije varias veces que prefería decirles una verdad incómoda antes que una mentira confortable, para mentiras confortables busquen a los senadores que votaron esto”.
En un extenso discurso en el que repasó varios aspectos de la política económica y fiscal que se propone llevar adelante, el mandatario elogió en varias oportunidades al ministro de Economía Luis Caputo y aseguró que no sólo se propone terminar su mandato sino que además se propone ser relecto para “poner a la Argentina de pie”.