Tras la publicación del decreto del gobierno de Mendoza quedan oficialmente habilitados estos espacios para la contención de los niños y niñas en toda la provincia.
En Muchas Gracias, Natalia Tisera señalo que las actividades en los jardines maternales se realizan bajo protocolos con una reducción al 50% de su capacidad y bajo una “modalidad burbuja” que permite que cada grupo este bien separado y que no se crucen entre los chicos y la maestra. También indicó que “se va a aumentar la cuota” para afrontar los gastos por la modalidad de funcionamiento que están teniendo. Las jornadas de apertura se dan en función de la determinación de cada municipio y durante el verano podrán adaptarse al tipo de funcionamiento de las escuelas de verano.
Al respecto la vocera y referente de este sector Verónica Díaz detalló los protocolos con los que se están trabajando y manifestó que “los niños tienen la necesidad de compartir con sus compañeritos”. Respecto a la modalidad Burbuja dijo que permite y asegura el distanciamiento protocolar y que en estos espacios no se comparten elementos de juego, aunque si el patio, el cual es usado por turnos y desinfectado después de cada uso.