El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, llega por primera vez la Argentina, en una visita de menos de 24 horas, durante la cual conversará sobre asuntos bilaterales y regionales con el presidente Mauricio Macri.
En casi dos horas de reunión prevista entre los gabinetes de ambos gobiernos, en la Casa Rosada, se tratarán temas de seguridad fronteriza, comercio, energía y defensa.
Uno de los puntos clave será la anunciada por ambos mandatarios "intención de modernizar el Mercosur" y la marcha de las negociaciones para una acuerdo del bloque del que también forman parte Uruguay y Paraguay.
Según la agenda, Bolsonaro saldrá a las 6.50 (misma hora que Argentina) desde Brasilia a Buenos Aires, adonde llegará a las 10.10 y luego se trasladará para realizar una ofensa floral en la Plaza San Martín, como parte del protocolo de llegada al país.
En la Casa de Gobierno será recibido por el presidente Macri a las 11, en una reunión privada que deberá durar hasta las 11.25.
Luego presidentes y ministros tendrán una reunión de trabajo sobre temas de comercio, reforma del Mercosur, desarrollo de defensa y seguridad fronteriza y asuntos de generación de energía.
Los presidentes ofrecerán una declaración a la prensa y luego almorzarán en el Museo del Bicentenario.
Bolsonaro se alojará en el hotel Alvear Palace, en el barrio de Recoleta, y a las 16.25, según el cronograma, inaugurará el seminario de Industria de Defensa en la embajada de Brasil.
Luego retornará al hotel para reunirse con empresarios y desde allí realizará su programa de video por Facebook.
Bolsonaro dormirá en Buenos Aires y partirá a las 6.40 del viernes hacia Río de Janeiro, donde tiene su residencia particular.
Etiquetas: Brasil, Jair Bolsonaro, Mauricio Macri