En la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el ISEPCI presentó el Indicador Barrial de Situación Nutricional (IBSN) donde se relevó los resultados a las 23 provincias y se censaron a más de 47 mil niños, niñas y adolescentes.
En Aire Nacional charlaron con Laura Lonatti, Coordinadora del área de salud del Movimiento Barrios de Pie y responsable del área de salud colectiva del ISEPCI (Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana).
“Todo el trabajo del indicador de la nutrición es para determinar la vulneración de derechos en los barrios populares”, “Este indicador describe la mal nutrición en niños, niñas y adolescentes que deben concurrir a los comedores comunitarios”, “Esto nos permite identificar indicadores por déficit o por exceso como sobrepeso, obesidad o bajo peso. Esto nos alerta a la puerta de entrada porque está en el presente de los niños vulnerados sus derechos por su mal nutrición”, “Hay más de 7000 niñes de 6 y 10 años que están en mal nutrición y se amplía el indicador de obesidad al 27 por ciento” declaró la coordinadora del ISEPCI a la radio pública.
Escucha la nota:
Aire Nacional: lunes a viernes de 9 a 12
Equipo: Marcelo Sisso, Gisela Marsala, Sebastián Abella, Victoria Luppu, Paola Ortiz, Viviana Gutiérrez, Julián Carballo, Marcos Lucero, Rolando Brizuela, Laura Lescano, Tomás Winterstetter, Martin Pravata y Emmanuel Rodríguez.
Etiquetas: alimentos, Barrios de Pie, ISEPCI