POLÉMICA RESOLUCIÓN Entre Ríos

IOSPER no da marcha atrás y las instituciones siguen prestando servicio 

La resolución en la que el IOSPER suspendía las prestaciones básicas ya tiene 40 días de vigencia y aún no hubo marcha atrás por parte del gobierno provincial, a pesar de los reclamos y presentaciones legales que organizaciones que trabajan con personas con discapacidad han realizado.
Debido a esa resolución se suspendieron todas las prestaciones en centros de día, rehabilitación o terapéuticos.
La apoderada legal de El Solar de Colón, Mireya Antivero, expresó en LT11 que “se está bajo una situación de violación de derechos” porque “mientras personas con discapacidad quedan sin la prestación básica, las entidades no pueden dejar de dar el servicio”, recordó Antivero.
“Seguimos trabajando a pesar de la pandemia tanto auxiliares, docentes, profesionales y cocineros”, explicó la responsable de la institución colonense. “Recordemos que como consecuencia de la resolución del IOSPER también se suspendió el transporte y la alimentación”, recordó, por lo que “las instituciones se están haciendo cargo de los alimentos y las viandas”.
Por último, Mireya Antivero, reflejó que “es una situación difícil e incómoda con las familias” y que desde la obra social “nunca respondieron a los reclamos” en estos cuarenta días.
Ante el silencio del IOSPER las entidades realizaron una presentación legal pidiendo que se revea y derogue esa resolución.