La ingeniera Laura Najar de la UNCuyo habló del dictamen de la Universidad respecto del informe de la Conea e invitó a participar de la audiencia que se realizara mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones a partir de las 10.
La ingeniera explicó que el trabajo lleva años en análisis porque el primer informe presentado por la Conea, elaborado por una consultora privada “carecía de orden y de contenido” por lo que la Facultad de Ciencias emitió un dictamen preliminar donde se especificaron varias observaciones.
Posteriormente, al obtener la información requerida, respondiendo a la normativa existente, la Universidad realiza un nuevo análisis. Aclaró que la remediación todavía no ha sido aprobada y a esa instancia se puede arribar luego de la audiencia pública y de transcurrido algunos días cuando otras entidades, instituciones o personas de la comunidad presenten o no sus observaciones.
Quienes pretendan participar y exponer en la audiencia pública deben inscribirse en la página www.ambiente.mendoza.gov.ar
Etiquetas: audiencia pública, Remediación de Pasivos, Sierra Pintada, UNCuyo