CORRUPCIÓN EN GUAYMALLÉN LV8 NACIONAL LIBERTADOR MENDOZA

Investigarán sobre el otorgamiento de licencias para conducir apócrifas

Ante las denuncias de corrupción por la emisión irregular de licencias de conducir, el concejal Gastón Aparicio solicitó una sesión especial para el abordaje de la problemática. Así lo explicó durante el programa Muchas Gracias, quien recordó que en tres meses renunciaron dos concejales por hechos de corrupción.

El pasado 20 de diciembre, un grupo de oficiales policiales ingresaron a la Oficina Emisora de Carnet de Conducir del Departamento de Guaymallén para realizar un allanamiento en busca de pruebas y evidencias por sospechas de venta de carnet “truchos”.

Aparicio aseguró que se ha presentado “un pedido de informe solicitando que se detalle cuales serán las acciones políticas que tomará el municipio y que se detalle en forma completa, circunstanciada y actualizada sobre la real situación de la Oficina de Licencias de Conducir y la investigación. Además de presentar un Proyecto de Resolución solicitando la presencia a Comisiones o en su defecto al Recinto en sesión especial para dar explicaciones ante el HCD, de los acontecimientos ya mencionados al: Director de Servicios Comunitarios y Seguridad Vial, Jorge Carrizo y a la Jefa del Centro emisor de Licencias de Conducir Florencia Triviño. Sin embargo, la respuesta ante tales presentaciones fue que “los Proyectos no tomarán estado parlamentario hasta inicio de Sesiones Ordinarias, ya que el HCD se encuentra en periodo de Sesiones Extraordinarias. Nos parece que ante una situación tan delicada y compleja se debe llamar a Sesión especial para tratar este tema”.

“Ahora se puede comprender por qué fue cajoneado mi proyecto sobre la creación de una oficina anticorrupción”, afirmó Aparicio.

Respecto de la renuncia de los concejales y su reemplazo han tomado el puesto Matías Fernandez y Fernanda Contreras.