JUNÍN DE LOS ANDES NEUQUÉN

Investigan si ataque con arma blanca a un menor fue por una extorsión millonaria

La Justicia investiga los vínculos entre el ataque a un menor y la extorsión que recibió su padre, quien se desempeña como tesorero de la sucursal del Banco de la Provincia de Neuquén en Junín de los Andes.

El hecho ocurrió ocurrió la madrugada del lunes luego de que el adolescente de 15 años compartiera una fiesta a orillas del río Chimehuin con otros jóvenes, a quienes conocía hacía poco.

En diálogo con Radio Nacional, el fiscal Manuel González indicó que cuando el menor regresaba con los otros conocidos, y cuando caminaban cerca del camping Toscas Blancas sin ningún tipo de discusión uno le da un puntazo con un cuchillo, y comienzan a agredirlo haciéndole otros cortes.

Ante los gritos apareció gente que intervino y los agresores se dieron a la fuga.

El padre tomo conocimiento de esto, y se da cuenta que el 11 de enero le habían mandado por las redes sociales mensajes con contenido extorsivo, y que sacara del banco 35 millones de pesos porque sino iban a pagar las consecuencias sus familiares.

El fiscal señaló que los agresores fueron identificados, y se realizaron dos allanamientos en sus domicilios donde se secuestraron distintos elementos, y se continúa investigando si existe un vínculo entre ambos casos.

Los padres de los chicos fueron notificados de la causa por lesiones leves en perjuicio del hijo del tesorero.