productos especiales campo en acción

Investigadores del INTA desarrollaron cuatro variedades de arroz

El arroz se destaca como símbolo de identidad cultural y es considerado como el alimento más popular del mundo. En este contexto, a fin de abastecer la demanda de productos especiales de otras culturas culinarias, investigadores del INTA desarrollaron cuatro variedades.

Alberto Livore coordina el programa de mejoramiento de arroz, desde la Estación Experimental del INTA, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. En diálogo con Campo en acción, comentó que “todas las variedades se ubican dentro de los arroces especiales y reciben un reconocimiento económico significativamente mayor al precio de mercado del arroz blanco tradicional”. Sus nombres, KoshINTA, ArborINTA, INTA Mati y KIRA INTA.

El experto informó que “de común acuerdo, se transfirió la tecnología desarrollada por el INTA y se habilita a colocar una línea de arroz especial en las góndolas, lo que permite acceder a mercados de alto precio. A cambio, el organismo percibe un retorno a los trabajos de investigación y transferencia, que será en función de la venta del producto”, afirmó.



Etiquetas: ,