Cristian Sansalone Córdoba

Interurbanos: "La quita del subsidio nacional obliga a rediseñar el sistema"

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y las dos cámaras que agrupan a las empresas del transporte interurbano (Asetac y Fetap) llegaron este lunes a un acuerdo paritario. Los choferes recibirán dos pagos no remunerativos para por los meses de abril y mayo, equivalentes a un 50% de incremento sobre el salario de cada categoría y un aumento remunerativo sobre el básico del 58% a partir de junio. Además desde el 1° de mayo los viáticos que se ajustan un 29% y otro 29% desde junio, para conformar un total del 58%.

Destrabado el conflicto salarial este martes se pondrá en marcha la Mesa de Reestructuración del Transporte, para empezar a trazar los nuevos lineamientos del servicio. "A partir de la quita de subsidios nacionales era inminente la necesidad de darle un rediseño al sistema. Esta previsibilidad de dos meses es lo que necesitamos para empezar a darle forma a este nuevo sistema en conjunto con las empresas y los trabajadores", Cristian Sansalone, Director General de Transporte de la Provincia de Córdoba.

Como parte de la reestructuración se plantea avanzar en la coordinación de servicios urbanos e interurbanos, un esquema de tarifas diferencial para promover el uso del sistema en los horarios valle, la cooperación y coordinación de horarios entre empresas, entre otras medidas de corto y mediano plazo para darle mayor sustentabilidad al servicio interurbano.

 

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