Una joven que había sido internada con graves quemaduras en su cuerpo en Concepción del Uruguay, despertó y acusó a su pareja por intento de femicidio. La familia de la víctima ya había planteado esta posibilidad desde el momento de la internación. Tras la acusación, se detuvo a Agustín Boladere.
El detenido es Agustín Boladere. Tiene 22 años y es la pareja de la víctima, a quien había llevado herida al Hospital Justo José Urquiza la madrugada del sábado 15 de octubre. En ese momento, el individuo había sostenido que la joven se había rociado alcohol y provocado las quemaduras para atentar contra su propia vida.
Por el contrario, y desde un primer momento, los familiares de la víctima, Clarisa Domínguez, denunciaron que había violencia de género y que se trataba de un intento de femicidio. Afortunadamente, tras varios días internada, la víctima reaccionó y pudo hablar para confirmar que el responsable del ataque fue su pareja. Esta declaración fue clave para ordenar la detención de Boladere.
La madrugada del sábado 15 de octubre resultó gravemente quemada una mujer, de 35 años, en un presunto incendio en su domicilio. Fue ingresada al Hospital Justo José de Urquiza por parte de su pareja, quien indicó que la herida habría intentado quitarse la vida.
No obstante esa versión, el fiscal Eduardo Santos pidió realizar diferentes pericias para tratar de determinar cómo ocurrió el episodio e investigar si podría tratarse de un hecho de violencia de género o de intento de femicidio. Asimismo, la familia de la mujer se constituyó como parte querellante.
Etiquetas: Concepción del Uruguay