Este jueves en sesión extraordinaria los concejales de Capital aprobaron de forma unánime el proyecto que tiene como espíritu brindar igualdad de oportunidades entre los agentes del municipio. Además, el Estatuto del Empleado Municipal promueve el ascenso por mérito y antigüedad reglamentándolo de forma igualitaria y brinda oportunidades de ingreso más justas donde tendrán prioridad los contratados y becarios.
Ni bien se cerró este tema, ingresó una nota de parte del bloque Actuar, integrado por Juan Sansó y Mariano Domínguez donde solicitaban que el cuerpo legislativo se declare unánimemente en defensa de "Las dos vidas".
En Nota al Pie, el concejal del bloque del Frente de Todos, Alfredo Nardi contó cómo se vivió esta presentación. "Yo me opuse inmediatamente, porque esto no es una cuestión de absolutos, como ellos lo quisieron plantear", afirmó Nardi.
En el aire de Radio Nacional San Juan, el doctor Nardi sostuvo que "nadie desconoce que el Código Civil se pronuncia sobre la vida y su comienzo desde la concepción, pero se hace para proteger justamente algunos derechos de la mujer", entre los cuales el edil mencionó "presuntos alimentos, programas de la seguridad social, el Programa 1000 días; que empezó en la provincia de San Juan y que hoy se ha nacionalizado".
Alfredo Nardi afirmó que las instituciones deben avanzar junto a las necesidades de la sociedad. "Un Estado no puede imponer posicionamientos sobre este tema. El Estado debe otorgar un equilibrio, debe garantizar la posibilidad de planificar". En este sentido Nardi enfatizó que "el Estado te debe ayudar a decidir en libertad y acompañarte en el proceso, no te puede obligar como lo que han pretendido hacer los concejales de la oposición ayer".