La administradora del Puerto dio precisiones acerca de las tareas que se efectúan: “estamos en pleno desarrollo de las obras de construcción de la obra, con especificaciones técnicas muy específicas. El gobernador siempre destaca la importancia del puerto para bajar costos logísticos y dar a la provincia otra salida para su producción y la idea es cambiar el sistema actual y que todo salga vía fluvial hasta el puerto de Buenos Aires y eso es muy importante porque reduce el tránsito en las rutas y la importación vendría directamente al Chaco, con una reducción del 30% en el costo del flete. Las Palmas no necesita dragado y existe un calado permanente que le permite estar permanentemente operativo. Los 200 metros de muelle son óptimos, tendrá todo el equipamiento necesario que permitirá trabajar las 24 horas. Para la habilitación trabajamos en la documentación y posteriormente era necesario tener los permisos pertinentes y todo eso durará 12 meses aproximadamente y estamos trabajando en todo lo referido a conseguirlos. Actualmente en el Chaco se mueven cerca de 8 mil contenedores que son los que tendría que absorber el puerto y estamos reuniéndonos con las empresas porque actualmente trabajan con Buenos Aires. La financiación del acceso al puerto y las obras del mismo son diferentes y cuando esté todo terminado será de gran beneficio para el Chaco y la región”, dijo la administradora.
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