El destino San Rafael año a año se va posicionando entre los más demandados. Por el fin de semana largo de Semana Santa, comprendido entre el 29 de marzo y el 2 de abril, se ha generado una alta expectativa en el sector turístico, lo cual los ha estimulado a optimizar el trabajo en promoción, con vistas además a la próxima temporada invernal.
Sobre el tema, el Director Municipal de turismo, licenciado Javier Muñoz, en diálogo con LV4 aseguró que “va a ser una muy linda Semana Santa, si la comparamos con la del año pasado, en la que cerramos con un promedio de 76%, por lo que podemos decir que la base está. Creemos que van a ser los mismo números que el año pasado, porque se ha repetido lo que sucedió en temporada alta, así es que los números son buenos. Nos gustaría que fueran excelentes, pero seguimos avanzando en materia de promoción. Desde hace
tiempo se lanzó a nivel nacional la campaña para Semana Santa, estamos muy expectantes y el sector se está preparando bien”.
En relación a la temporada invernal, Muñoz dijo que “se empieza a trabajar, en un primer momento salimos a trabajar muy fuertemente desde las redes sociales, a través de Facebook, You Tube, Instagram, con todos los elementos que hoy tenemos, apuntando a los distintos nichos de mercado. Pero no solamente nos quedamos con esto, sino que ya estamos impactando a nivel grafico en Buenos Aires, con distintas revistas y estamos terminando de pautar con publicidad en televisión, para poder seducir al turista que viene”.
“Pero no nos quedamos conformes -dijo Muñoz- viajamos hacia Chile, para hacer de nuevo la presentación de caminos de espumantes y de nuevo juntarnos con prestadores de Chile. Vemos que la balanza se ha equilibrado un poco, entonces vamos por ese mercado”.