CLORINDA FORMOSA

Intensas acciones para contener situación sanitaria

El intendente de la esa ciudad, Manuel Celauro comentó que a pesar de la atípica situación de bloqueado al barrio Porteño Norte y su anexo, el Porteñito, hay mucha colaboración de los vecinos para sostener esta medida, acompañando las disposiciones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, al tiempo que se mantienen los servicios y el abastecimiento. 

“El martes 28 estuvo Refsa Gas, está asegurado el suministro de agua potable, hemos autorizado el ingreso de camiones con carne, se sostiene la recolección de residuos y todo para sobrellevar esta situación para nada agradable”, señaló.

Se organizó junto a los comerciantes un sistema de pedidos por mensaje de whatsapp, los mayoristas se acercan a la valla perimetral en el ingreso al barrio y se realiza la entrega. 

“Entregamos mercaderías a las familias de menores recursos que el gobernador Insfrán dispuso que se nos envíe con prontitud, luego de la conversación que tuvimos donde le solicité este refuerzo alimentario. También organizaciones sociales y políticas entregaron alimentos a los vecinos del Porteño Norte”, informó.

Tras la situación con el chofer chileno, se modificó la operatoria de movimiento de camiones en viaje internacional, habilitándose una playa espaciosa, donde cada transportista espera su turno para salir, luego de un riguroso control.

En otro sector, se concentran los vehículos de carga que descargan en Clorinda, los que, si tienen un solo destino dentro de la urbe, se lo acompaña hasta el lugar, deja la mercadería y egresa del ejido. En el caso de tener más de un cliente, descarga en la misma playa y los comerciantes clorindenses van a buscar su pedido.

 

FONPLATA-GNA

El mandatario comunal celebró la reciente circular para el llamado a Licitación Pública Nacional para la remodelación del Paso Fronterizo Clorinda-Puerto José A. Falcón.

Recordó que tres años atrás fue convocado por la Secretaria de Seguridad de Áreas de Frontera,  donde le expusieron el proyecto,  que estaba financiado por el FONPLATA, transcurrió el tiempo  y nunca se dio inicio a la obra. 

“La planta potabilizadora de agua, parada dos años, recién ahora se reactiva, todo esto demuestra lo mala que fue la gestión de Macri no solo para Clorinda sino para toda Formosa. Fue el único lugar donde uno de nuestros símbolos patrios le demandó”, finalizó.



Etiquetas: