JUSTICIA CHUBUT

Intendentes de la Comarca se reúnen para reclamar por incidentes en Lago Puelo

Luego de los acontecimientos acaecidos en la madrugada del sábado pasado, donde fue saboteada una antena de transmisión que afectó a la conectividad de la región, además del incendio completo de todas las dependencias, los mandatarios de Lago Puelo y El Bolsón se reunieron con el  fin de reclamar celeridad en los procesos investigativos.

En ese sentido, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra indicó que los daños fueron completos y que más allá de las especulaciones, se espera el pronto accionar de la Justicia.

Por su parte, también el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano se plegó al reclamo en la celeridad de las investigaciones judiciales, a la vez que recordó que otros hechos similares se efectuaron en su localidad, desde hace más de un año y hasta el momento no se ha dado con los responsables.

A la vez, el titular de la unidad policial de Lago Puelo, dijo que hasta el momento no se pudieron levantar huellas y se tiene como indicio que se realizaron las tareas con guantes. Con respecto a que el apellido de Jones Huala se encuentra mal escrito y que el escudo de la comunidad Mapuche se observa mal dibujado, en relación a que el grupo RAM se habría acreditado los hechos, Cristian Cedrón indicó que no se hacen especulaciones por el momento.

Asimismo, el titular de la Dirección General de Servicios Públicos de Chubut, Marcelo Mamoliti, aseguró que los daños causados fueron totales y se estima, sólo para la provincia, un costo aproximado de dos millones de pesos, sin contar las pérdidas para la TV Pública (Canal 7) y Coopetel.