El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño informó hoy que instaló Postas de Prevención en barrios vulnerables para detectar potenciales casos de coronavirus en los que mide la fiebre y otros síntomas a los vecinos.
La repartición porteña informó, a través de un comunicado, que “desde el lunes, los barrios 21.24, Padre Ricciardelli (1.11.14) y Barrio 31 cuentan con postas de prevención para que los vecinos puedan tomarse la temperatura y evaluar otros síntomas para detectar posibles casos de Covid-19”.
Y, desde hoy, las postas se ampliaron al Barrio 15 y Barrio 20.
Estos puestos de control sanitario son un total de nueve, funcionan de lunes a viernes de 8 a 15,30 y están ubicados en el Barrio 21.24, en Luna e Iriarte, Luna y Osvaldo Cruz, y Osvaldo Cruz e Iguazú.
En el Barrio Padre Ricciardelli o 1.11.14, las postas están ubicadas en las esquinas de Castañares y Bonorino, Riestra y Bonorino y en San Juan y Bolivar. Y en el Barrio 31, en Perette y Walsh, San Martín y Calle Nueva, y en el Paseo Comercial.
En cada posta hay un equipo capacitado para asistir a los vecinos e informarlos sobre las medidas de prevención del Covid-19. En caso de detectar un caso que pueda presentar algún síntoma, se aplicará el protocolo de Salud y se trasladará a la persona al Centro de Salud más cercano.
Sobre las postas en los barrios 15 y 20, el Ministerio no aportó datos sobre las ubicaciones.
Etiquetas: barrios populares, CABA, Coronavirus