El comisario Walter Ramírez confirmó que los muñecos fueron trasladados a la dependencia policial para hacer averiguaciones sobre la identidad de los artistas callejeros, que no estaban habilitados para realizar esa actividad. Ocurrió el jueves en la localidad de Metán, a unos 110 kilómetros al sur de la capital salteña.
Los trabajadores callejeros vendían muñequitos y ofrecían a la venta fotografías con los famosos personajes animados: Peppa Pig y los Minions, los simpáticos personajes que nacieron en la tira Mi Villano Favorito.
En la comisaría 30 de Metán se confirmó que un chico de 12 años, que había desaparecido de su hogar en Apolinario Saravia hace tres días y era intensamente buscado, se encontraba trabajando vestido de muñeco y fue puesto de inmediato en resguardo de la Justicia que se disponía a entregarlo a su familia.
Dos jóvenes fueron liberados y puestos a disposición de la Fiscalía Penal N° 2. Peppa Pig y los Minions no fueron secuestrados. Maximiliano Ruíz, de 21 años y dueño de los muñecos, contó al periodista local Adrián Quiroga que él puso a trabajar al menor "porque estaba tirado en la calle".
Etiquetas: metán, Policiales, Radio Nacional Salta, Salta