El encuentro se jugó a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor, a 50 kilómetros de Doha, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y se transmitió en vivo por la AM870 y la TV Pública.
Inglaterra vapuleó en su presentación a Irán (6 a 2) y confirmó su candidatura a llegar lejos en la actual edición mundialista, en la que se ilusiona a sumar su segunda estrella -la única conseguida fue en la que organizó en 1966.
Por el lado de Estados Unidos, rindió de mayor a menor en el primer juego y terminó empatando con Gales (1-1) luego de un gran tiempo inicial en el que generó un sinfín de situaciones de peligro de la mano de su figura Christian Pulisic.
Inglaterra y Estados Unidos se han enfrentado un total de 11 veces, con 8 victorias para los europeos, 2 triunfos para los norteamericanos y 1 empate.
Esta fue la tercera vez que se crucen en un Mundial, ya lo hicieron en Brasil 1950, en el que se llevó el partido EEUU por 1 a 0, y el más reciente en Sudáfrica 2010, donde igualaron 1 a 1, ambos encuentros fueron en la fase de grupos.
Inglaterra alineó a Jordan Pickford; Kieran John Trippier, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Declan Rice, Jude Bellingham y Mason Mount; Raheem Sterling, Bukayo Saka y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.
Estados Unidos lo hizo con Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream y Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah, Haji Wright; Timothy Weah y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.
Etiquetas: Fútbol, mundial, Relatores Pasión Nacional