El defensor del Pueblo y del Ambiente, Fernando Bravo, destacó el trabajo que realizó la Defensoría en su primer balance de gestión. Al ofrecer su informe ante el Consejo Deliberante, destacó el rol que le cabe a este organismo y la experiencia recogida en su primer semestre de trabajo con la comunidad.
Bravo resaltó que la Defensoría del Pueblo y del Ambiente dio curso al 90% de las consultas o inquietudes de los vecinos, incluso aquellas que por norma no están dentro de la jurisdicción de esta institución nacida a mediados del año pasado.
En este sentido Bravo resaltó que el espíritu de los cinco integrantes del plantel es no dejar a ningún vecino sin respuesta a sus reclamos, incluyendo tareas de orientación para casos que, por normas o por jurisdicción, no corresponder a la Defensoría. "El lema es: a nadie le decimos que no", resumió.
Este informe corresponde al período julio - diciembre 2016 y hace referencia a los primeros 6 meses de funcionamiento de la Defensoría.
La presentación del Defensor del Pueblo y del Ambiente se realizó durante la sesión de este jueves del Consejo Deliberante y se cumplió de acuerdo a lo que marca la ordenanza que le dio origen a esta institución sanmartinense.