El presidente de DEUCO (Defensa de Usuarios y Consumidores), Pedro Bussetti, se refirió al aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que, según los datos que difundió este miércoles el INDEC, se ubicó en el 2,2%, y destacó que, desglosando el informe, se observa que los alimentos sólo registraron una suba del 1%, muy por debajo del índice general.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Los datos del primer semestre, que acumulan una inflación del 13,9%, indican una baja con respecto a los primeros seis meses del 2019. Creemos que, inducido por el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos, que es un elemento importantísimo para la vida cotidiana de todos los argentinos, y la suspensión de todos los aumentos en combustibles ha hecho que haya un crecimiento muy leve de los índices inflacionarios".
Por otra parte, Busseti denunció que los bancos efectúan retenciones y cobro de deudas a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, algo que está prohibido ya que se trata de un subsidio alimentario. Por eso, desde el organismo que preside exigen que el Banco Central audite la entrega del beneficio.
Etiquetas: CONSUMO, DEUCO, Inflación, Pedro Bussetti