El presidente Mauricio Macri mantuvo una audiencia bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi, quien le manifestó su interés en que las empresas públicas indias participen de la explotación de shale-gas y en ampliar su participación en la industria automotriz y farmacéutica.
Macri expresó su satisfacción porque "la relación bilateral está nuevamente en marcha y mucho más activa" y le solicitó "ampliar la lista de productos" comercializables entre India y el Mercosur.
Modi invitó a Macri a participar del festival Food India y el Presidente aceptó, porque tiene voluntad de "colaborar con la producción de alimentos y dar a conocer las tecnologías argentinas".
"Las empresas indias son muy bienvenidas y cada día trabajamos mejor con las ya instaladas", señaló Macri, y le pidió el apoyo al premier para "resolver algunas normas sanitarias y fitosanitarias y así levantar algunas barreras" para productos argentinos.
Por su parte, Modi le expresó su "alegría por trabajar con Argentina y haber avanzado tanto desde la última reunión en el G20 de China", y destacó la "experiencia argentina en la producción alimentaria".
"Estamos muy interesados en que las empresas públicas de la India participen en la explotación de shale-gas.
También queremos ampliar nuestra participación en la industria farmacéutica y automotriz", enfatizó Modi.
Etiquetas: G-20, INDIA, Mauricio Macri