>> Con esas dos virtudes Independiente logró cerrar una llave que de manera increíble se le había complicado de local ante Iquique, después de ganar por 4 a 0 el primer tiempo en Avellaneda que finalizó 4-2. El equipo de Holan sigue adelante en la Copa Sudamericana.
>> Y más complicada se le puso con el 1-0 de entrada para los chilenos en un partido revancha que finalmente pudo controlar y ganar.
>> Y ahí la primera virtud. Porque fue con más personalidad que cualidades futboleras que llegó a un empate que le daría el control definitivo del juego. Con recursos tanto individuales como colectivos.
>> El defensor y refuerzo Amorebieta aportó su experiencia y aplomo. Nery Domínguez fue el elegante dueño del medio y Meza la figura de un equipo que en Chile despedía a su goleador y mejor valor de los últimos tiempos como lo ha sido Emiliano Rigoni.
>> Es verdad que, ante un rival menor, se dio la lógica en la serie. Tan verdad como que la lógica en el fútbol no existe y, por consiguiente, la suma de juego y resultado de ambos partidos es muy valiosa para un equipo que, increíblemente, sigue en formación.
>>
Etiquetas: por jorge godoy