El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Modificación de la Ordenanza 94/84, que establece el Código de Faltas Municipal en lo que respecta los nuevos montos de las multas a pagar en referencia a las faltas que se cometan en la vía pública, tanto para conductores, motociclistas, ciclistas y peatones.
La norma incluye una serie de modificaciones al Capítulo V del “Código de Faltas Municipal”centradas en el aumento de la cantidad de puntos establecidos para cada infracción de tránsito, lo que redundará en un aumento considerable del valor económico de las infracciones.
Una de las modificaciones plantea la necesidad de incrementar las multas por conducir “en estado manifiesto de alteración psíquica o bajo la acción de tóxicos o estupefacientes o en estado de ebriedad”.
Los valores alcanzarían multas de entre 1000 puntos (5.000 pesos) a 10.000 puntos (50.000 pesos). Elevando aún más, los costos, por la reincidencia y exigiendo la inhabilitación para conducir -por determinado tiempo- establecidos en la norma.
En diálogo con Radio Nacional, la concejal del PRO, Liliana Ramos, integrante de la Comisión de Tránsito y Transporte, brindó detalles sobre la Ordenanza aprobada.