El titular de la UDAI San Rafael de Anses, Silvio Dumé, confirmó la continuidad del programa que antes se llamaba Garrafa Social, y ahora, Programa Hogar. Durante los meses de invierno incluye dos garrafas y los interesados deben actualizar sus datos para poder ser beneficiarios.
Se debe actualizar la composición familiar, el monto de ingresos y el domicilio donde residen. Estos son los requisitos (los beneficiarios no pueden superar dos salarios mínimo vital y móvil) “Pero lo más importante es tener actualizado los datos – afirmó Dumé- para éste y otros beneficios que brinda Anses (porque Anses es la base de datos más importante del Estado Nacional-acotó), porque después se facilitan mucho todos los trámites.
A modo de ejemplo, Dumé, explicó que cuando, por ejemplo, no están actualizado los datos de una Convivencia, “el día que fallece uno de los integrantes de la pareja, si no tienen actualizado los datos, no hay forma de demostrar que convivían y ahí comienza todo una investigación muy compleja” y la persona puede hasta perder una pensión por no realizar el trámite a tiempo.
Etiquetas: anses, beneficiarios, Datos, garrafas, programa hogar