Alrededor de 150 brigadistas procuraban parar en la tarde de ayer el avance de las llamas por el paraje La Burrada, dentro de la estancia de Benetton, hacia Vuelta del Río. Con el apoyo de medios aéreos y máquinas viales.
Allí cerca hay unas 500 hectáreas de forestaciones de pino, que procuran ser salvadas. El incendio comenzó durante la jornada anterior en La Rinconada, ejido de Epuyén, atravesó la ruta nacional 40 y consumió pinares de gran altura, donde las llamas se transformaron en un espectáculo dantesco. En dicho sector, se estima que el fuego ya arrasó con más de 300 hectáreas.
En tanto, bastante más tranquilizador es el panorama en el incendio que desde el domingo consume las laderas del cerro Hilario, al oeste del río Azul (ejido de Lago Puelo). Allí se han quemado unas 100 hectáreas del bosque nativo, los focos “aún se mantienen activos”.
En diálogo con Radio Nacional, Daniel Osvaldo Russo, Subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de Nación, quien se encuentra en la provincia, manifestó su acompañamiento del trabajo mancomunado entre provincia y nación, ante los incendio forestales: