Entrevista a Juan Guevara Ramos generales

Incendios en Córdoba: "Tiene que elevarse la pena para este tipo de delito"

Los incendios en el norte del Valle de Punilla cordobés –con eje en Capilla del Monte, San Esteban y Los Cocos– dejaron daños en 21 viviendas y problemas en las redes eléctricas y en el sistema de agua potable. Juan Emiliano Guevara, intendente de San Esteban, afirmó que si bien en la localidad "no hay focos activos y lo peor ya pasó, la situación sigue siendo preocupante".

 

"El 80% de la localidad en algún momento tuvo que evacuarse, fue muy cambiante el viento, muy fuerte, y eso hizo que sea difícil de predecir", sostuvo en Ramos generales, tras subrayar que "el riesgo de pérdidas de vidas ha sido altísimo".

En ese sentido, Guevara consideró que "tiene que elevarse la pena para este tipo de delito" y describió todo el daño que causaron los incendios en la zona: "Hay gente que que se ha quedado sin nada, mucha fauna silvestre que se ha perdido".

"Para que vuelva a estar como estaba va a tardar muchísimos años, el bosque nativo es de crecimiento lento, la zona que se ha quemado era monte virgen en gran medida", agregó.