Se trata del vehículo de Francisco “Pancho” Ledesma, director del Observatorio de Derechos Humanos de la municipalidad de San Luis, luchador y referente del tema por tener a su hermano desaparecido.
En la madrugada de hoy el auto de Ledesma fue quemado en la puerta de su casa. La Justicia intentara determinar cuál fue el motivo del incendio.
“Lo incendiaron hoy a la madrugada tipo 3.15 de la mañana. Llamamos al 911, vinieron, apagaron todo y ahora me voy a radicar la denuncia. Fue bastante peligroso porque estaba pegado a un árbol que está cerca del techo de madera, pero por suerte no pasó a mayores solamente fue la perdida material del auto. Y bueno vamos a dejar que la policía investigue”.
"Es el auto que uso desde el 95. Esperemos que la policía pueda llegar a determinar lo que pasó, a lo mejor se trató de un hecho vandálico. Yo siempre lo dejo al auto aquí y nunca me han robado nada; esta vez lo incendiaron".
Al consultarle si lo ocurrido podría tratarse de algo relacionado con su lucha por los derechos humanos, Ledesma respondió: “en realidad no quiero pensar por ese lado porque estaríamos muy mal, habríamos llegado a un retroceso terrible. Vamos a ser prudentes porque pensar así sería terrible, es preferible que sea un hecho vandálico”.
“Vamos a ser prudente, estoy tranquilo, seguro, sin miedo y vamos a esperar que la policía actúé”.