En la Casa de Gobierno se realizó la presentación e inauguración del Centro de Inteligencia Regional (CICRE). Se trata de la tercera sede en la Patagonia, que se abocará a la prevención y lucha de delitos complejos.
La presentación, estuvo encabezada por la gobernadora Dra. Rosana Bertone junto al secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el subsecretario de investigación de delitos organizados y complejos de Nación, Patricio Furlong y funcionarios de seguridad provincial y nacional.
El primer centro de Inteligencia Criminal de la Patagonia Sur, que comprenderá el trabajo de las fuerzas federales y provinciales de Tierra del Fuego y Santa Cruz. Tendrá como objetivo nuclear las acciones que se realiza en cada dependencia de seguridad; para investigar y conjugar el delito complejo y organizado; trata de personas, narcotráfico y contrabando. Primer centro que producirá investigación criminal.
El Legislador Pablo Blanco se refirió al evento destacando que "el centro vendría a ser una acumulación de información que la proveen las distintas fuerzas de seguridad nacional y provincial".