JUSTICIA POR "BOCACHA" SANTA FE

Imputarán a policías y personal de la Seccional 2º por la muerte de Orellano

Éste viernes se realizará una audiencia imputativa por la muerte de Carlos "Bocacha" Orellano, el joven que apareció muerto en el río Paraná tras salir del boliche Ming en zona de La Fluvial, en febrero pasado. En diálogo con Nacional Rosario, el abogado de la familia, Salvador Vera, contó detalles de la nueva etapa judicial.

"Se va a imputar a los dos agentes policiales que estaban haciendo tareas en el boliche. Entendemos que tienen participación en la muerte de Orellano. También va a estar imputándose al personal policial de la Seccional 2º por incumplimiento de sus deberes", explicó el letrado en el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs).

 

"Hoy se va a producir la extracción de médula en el cuerpo de Carlos y el resultado estará en 40 días. Ahí sabremos si el cuerpo cayó con o sin vida al agua. La versión policial es que Bocacha cayó al río, y la verdad es que fue agredido por personal policial. La evidencia son manchas de sangre lavadas en la oficina del dueño del boliche", dijo el abogado de la familia ante la consulta del periodista Claudio Berón.

Vera explicó que el final de Carlos se produjo en el ámbito del local bailable y que su cuerpo fue descartado en la parte trasera del lugar. "Creemos que la historia transcurre de una manera diferente de lo que fue contada por personal policial, por eso se hace la imputación", finalizó.