La justicia imputó a los ex titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por la venta irregular de armas del organismo a precio irrisorio tal cual lo había denunciado la actual interventora Cristina Caamaño.
La periodista especializada en judiciales, Lourdes Marchese, realizó en Buen Día un resumen de esta y las otras causas que los ex resposnsables de la AFI macrista cursan en los tribunales federales.
La causa por venta de armas se abrió a partir de una denuncia formulada por la actual titular de la AFI, Cristina Caamaño, que sostuvo que la gestión pasada "autorizó y procedió a la venta de armamento de fuego de distinto calibre que integraba el patrimonio de la Agencia, a funcionarios y agentes en actividad, a un precio irrisorio y con ínfimos requisitos en cuanto a las condiciones necesarias para acceder a dicho negocio jurídico".
En la denuncia se aludió a dos resoluciones dictadas por Arribas, en agosto de 2017 y diciembre de 2018, supuestamente "carentes absolutamente de sustento jurídico y fáctico". Estas resoluciones abrieron la puerta a la venta a precio "irrisorio" a funcionarios y agentes en actividad de 290 armas "aptas para el disparo y utilización".
Los 73 agentes que compraron las armas pagaron precios que no alcanzarían "el 20% del valor real de un arma usada en el mercado formal", según la denuncia, en la que se subraya que se vendieron "armas de colección que no se consiguen en el mercado" como revólveres Ruger y Colt Trooper. El Ruger "tenía la leyenda que decía '200 años de la libertad de América'", destacó la presentación de Caamaño.
Etiquetas: AFI, Gustavo Arribas, imputación, Mauricio Macri, Silvia Majdalani