Santiago Nogueira, legislador de Libres del Sur, contó a Nacional Viedma acerca de un proyecto que se tratará en la Legislatura que regula los tratamientos en base a extractos de Cannabis.
"Hemos presentado el proyecto con la firma de más de 23 diputados y ese número se va a ampliar", dijo Nogueira al manifestar sus expectativas de que la iniciativa obtenga respaldo.
Dijo además que el proyecto "establece la posibilidad de que el Ministerio de Salud pueda establecer convenios con la Universidad del Comahue para investigar".
Aclaró, además que "no habilita la posibilidad de autocultivo porque eso es materia nacional y debería modificarse la legislación federal, esperemos que se avance porque van a persistir obstáculos para la implementación de la ley".
Dijo que "por ahora solo se podrá aplicar estos tratamientos a través de la importación" pero indicó que su expectativa es que "ya sea que el Estado produzca o que se habilite el autocultivo para barrer todos los obstáculos para que se pueda acceder a esta medicación".
Explicó que "no todas las cepas de cannabis dan respuesta a las mismas patologías" y destacó que dejar la producción "al margen de la ley hace que se no haya controles".
Calificó como "un sinsentido que no haya respuesta del Estado ante los relatos de las madres".
Etiquetas: cannabis medicial, Santiago Nogueira