Medios cooperativos, comunitarios, sin fines de lucro, micro pymes, y sindicatos buscan nuevas regulaciones en materia de subsidios, fomento, desgravamientos e impuestos.
Damian Loreti, doctor en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en derecho a la comunicación, explicó que la iniciativa surge del déficit estructural en materia de concentración de medios, de pluralismo y del aspecto regulatorio por asimetrías en materia tributaria. Se busca también un sistema de promoción distinto al de la pauta pública publicitaria.
Loreti, uno de los redactores de la Ley de Comunicación Audiovisual, opinó que quedan pendientes la discusión de la publicidad oficial y también una revisión de la Ley de Comunicación. “Hay que rediscutir lo que hizo el macrismo con la Ley, porque fue anticonstitucional, violatorio de estándares interamericanos y desventajoso para la producción nacional, pero además hay que incorporar cosas nuevas” concluyó.
Damián Loreti fue recientemente preseleccionado para la Relatoría Especial de Libertad de Expresión en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
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