DESARROLLO INDUSTRIAL MENDOZA

IMPSA recupera liderazgo con tecnología de punta a nivel mundial

Juan Carlos Fernández, CEO de la empresa IMPSA  (ex Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima) en diálogo con LV4 habló de cuál es el presente de la empresa, a partir de los cambios que se han dado en la reestructuración de su deuda y de su conformación accionaria.

El sanrafaelino explicó que “Impsa comenzó en abril del año pasado una nueva etapa, donde terminó su reestructuración de deuda, después de unos cuantos años bastante difíciles. Eso implicó que por un lado hubiese transferencia de la mayoría de las acciones a los acreedores, cambios en el directorio y cambios en el management, pero de ahí en adelante, con toda la base tecnológica, hoy podemos decir que lo que tiene que ver con grandes centrales hidroeléctricas, Impsa cuenta con la mejor tecnología del mundo, compitiendo con los principales europeos, africanos. Es una base de más de 40 años, sobre la que venimos creciendo en el área hidroeléctrica, centrales nucleares y ahora con el petróleo y el gas”.

Fernández ponderó el aporte hecho a la empresa por parte de profesionales, técnicos y obreros mendocinos, en la generación de tecnología de punta.

“Tenemos muchos gerentes, técnicos e ingenieros sanrafaelinos. San Rafael produce profesionales de primerísima línea y es eso lo que aprovecha la compañía. Se alimenta de estos profesionales que han llegado a puestos jerárquicos muy importantes, dentro de las 800 personas  que trabajan en la compañía”.

En este contexto fue que la empresa fue noticia hace unos días, al visibilizarse su trabajo, debido al traslado de un gran horno que demandó una llamativa logística, para llevarlo hasta la destilería de Luján de Cuyo. El horno, de 22 metros de largo fue construido en tiempo récord, a pedido de YPF, en el desarrollo de su trabajo con  hidrocarburos con la mirada puesta en el desarrollo de Vaca Muerta.

“El horno se destinará a la primera parte de refinación-detalló Fernández. Llega el petróleo crudo de los pozos, entra en el horno, se calienta aproximadamente 400 grados y de ahí se va evaporando, se va destilando, por distintos procesos, para obtener los combustibles que terminamos usando”.

Finalmente, en relación al desarrollo del área industrial de inteligencia artificial, Fernández destacó que en principio se avanzó de la mano de los proyectos propios.

“Eso nos ha permitido volver a tener la mejor tecnología del mundo, con gran eficiencia sobre todo en turbinas y generadores hidroeléctricos. Comenzamos hace cuatro años y estamos trabajando en distintos sectores de la industria, no todas relacionadas con nosotros, por lo que hace un mes armamos una unidad de negocios especial, dentro de la compañía”.

 



Etiquetas: