TORMENTA MENDOZA

Importantes pérdidas por el granizo y viento

El Director de Defensa Civil en San Rafael, Jorge Pizarro, dijo que los daños por granizo fueron importantes, aunque no hubo que lamentar víctimas, ni perjuicios en viviendas.

Las áreas municipales de Defensa Civil y Distritos, trabajaron intensamente en el despeje de árboles y ramas, que obstaculizaban el tránsito en rutas y calles de Rama Caída y Cañada Seca. Concurrieron también a fincas de ciruela y durazno, muchas de ellas arrasadas por el vendaval.

El meteoro comenzó alrededor de las 16:30 y aunque el granizo no fue muy grande, precipitó en gran cantidad, sumado a un fuerte viento, lo que provocó serios daños en fincas de distritos como Rama Caída, Cañada Seca y Cuadro Benegas.

“Hoy se va a conocer el porcentaje de daño que ha producido pero sabemos que ha sido muy grande –dijo Pizarro- sobre todo en frutales porque algunos están cosechando y otros por cosechar”

INCENDIOS

Por otra parte el director habló de nuevos focos de incendio que la tormenta provocó en otros puntos del departamento (por caída de rayos) en General Alvear y Monte Comán. “Mientras caída piedra en Rama Caída, había incendios en Cuadro nacional, así que estamos con los frentes más peligrosos alerta –dijo- así es que esperemos que si llueve, lo haga en esos sectores”-concluyó Pizarro.