Desde el municipio de la Capital se confirmó que habrá un descuento del 50% en la carga impositiva para bares y hoteles durante del 2017.
La Municipalidad de SFVC desarrolló un plan estratégico para beneficiar a bares y hoteles en la Ordenanza Impositiva 2017 a fin de que los mismos puedan ofrecer múltiples ofertas para vecinos y turistas que visitan la ciudad. Hoy en la oficina de Hacienda de la comuna, se desarrolló una reunión formal para informar a la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca sobre las medidas que los favorecerán.
"Los hoteles quedarán eximidos en la contribución inmobiliaria y se les ha reducido la contribución del comercio en un 50%. Por su parte a los bares se les eximirá la ocupación de mesas y sillas en la vía pública, quedando sólo en pagar la contribución de comercio”, explicó Susana Peralta, secretaria de Hacienda y Desarrollo Económico de SFVC.
"Son decisiones importantes que tomó el intendente Raúl Jalil para apoyar fuertemente este año a la industria del turismo ya que tiene muchas perspectivas de crecimiento en nuestra ciudad”, comentó.
Antonieta Cattaruzza, presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca, manifestó su agradecimiento al municipio capitalino por la implementación del plan estratégico. "Estamos muy contentos y agradecidos al Intendente. Esto es un aliciente para trabajar puntualmente en ofrecer mejores ofertas a las personas que diariamente visitan la ciudad”, dijo.
Informe: elancasti.com.ar