Al cumplirse un año del primer caso comprobado de coronavirus, la presidenta del Colegio de bioquímicos del Chaco, Cecilia López, dijo en Radio Nacional Resistencia: “cuando aparecieron las primeras noticias no se tenía un panorama cierto y claro de lo que sucedería. El mundo no sabía mucho del tema, Chaco fue una de las primeras y más castigadas por la pandemia, y los bioquímicos estuvimos presentes desde el primer día. Por supuesto que teníamos los miedos y las prevenciones lógicas, pero por suerte pudimos trabajar junto con el sector público y privado para realizar el mejor desempeño posible”, aseguró.
En charla con Noelia Moreyra la profesional indicó: “el modelo médico hegemónico migró y hoy tiene como centro, al paciente, y eso es importantísimo. Estamos muy satisfechos por ello y los grupos de trabajo funcionaron. El balance es positivo, siempre en beneficio del paciente y sus familiares”.
Respecto de la vacunación del personal bioquímico dijo: “se avanzó mucho y ya hay profesionales que recibieron la segunda dosis”.
Etiquetas: Cecilia López, Chaco, Colegio bioquímicos