Con la aplicación del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a las disposiciones del gobierno nacional, el denominado teletrabajo es una modalidad que se impuso en forma generalizada.
El abogado Sergio Soucasse, Magíster en Derecho Laboral y Relaciones Laborales Internacionales. Especialista en Derecho Administrativo. Director del Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, especificó algunos aspectos legales que contempla su realización: “El trabajador debe saber que la patronal está obligada a denunciar a las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART) que el empleado se encuentra bajo la modalidad del teletrabajo y el horario que debe cumplir”.
Recordó que el gobierno nacional publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 367 que califica al COVID-19 como enfermedad profesional: “Esto es muy importante porque el trabajador en su casa puede sufrir algún accidente, moviéndose por ejemplo, o bien por el uso constante de audífonos o mouse”.
Soucasse prevé que el teletrabajo “llegó para quedarse” y que en el futuro será un nuevo paradigma laboral.
Etiquetas: Chaco, teletrabajo