Fabián Barrera, Subsecretario de Inspección General de la Municipalidad de Río Turbio explicó sobre la implementación de la nueva ley nacional de góndolas en la localidad.
En este sentido, se refirió: “salió la ley nacional, y la provincia de Santa Cruz adhiere en sus términos y desde aquí debemos llenar una grilla de las personas que quieran ser proveedoras de las cadenas de los supermercados, sobre los productos habilitados de manufacturación propia con habilitación provincial de fiscalización de bromatología de la provincia de Santa Cruz.
Además detalló: “Con ciertos requisitos, habilitación comercial, habilitación del producto, y habilitación del elaborador, la municipalidad a través del Departamento de la Defensa del Consumidor envía la documentación a comercio de de la provincia y ahí quedarían ingresados a la cadena de supermercados como proveedores”.
Por otro lado informó: “estamos haciendo el llamado para quienes quieran iniciar el trámite y nosotros realizamos el acompañamiento como ente regulador en Rio Turbio”.
Por otro lado, se refirió a la capacitación de manipulación de alimentos: “en la jornada de hoy inició la capacitación que hasta el mes de julio esta completo ya que por el espacio que tenemos no se permite más de quince personas. Así mismo mencionó, “nos encontramos anotando a quienes quieran realizar la capacitación para fines de julio y agosto”.
Etiquetas: municipalidad rio turbio, Río Turbio