En diálogo con Radio Nacional Tartagal, la médica Miranda Ruiz, hizo referencia al segundo pedido de sobreseimiento de su causa, señaló que no existen razones técnicas para sostener un proceso judicial en su contra y denunció persecución.
Miranda Ruiz es médica residente de Medicina Familiar y Comunitaria del hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal y se encuentra imputada en una causa penal luego de haber intervenido, junto a un equipo interdisciplinario, en la realización de una práctica de Interrupción Legal de Embarazo (ILE).
"Todos los abogados me explican que acá no hay delito. No hay razón por la cual ellos puedan sostener un proceso judicial en contra mío ni sostener una etapa de imputación, incluso ampliármela; no hay ningún justificativo legal. Es por ese motivo que estamos manifestándonos, porque si hubiera alguna razón obviamente me someto a un juicio como corresponde para poder explicar mi inocencia, pero acá no hay razón" , explicó la profesional a la Radio Pública.
Etiquetas: DRA MIRANDA RUIZ, iLe, IVE, Salta, Tartagal