El Frente de Todos se manifestó preocupado por "la situación económico - financiera de la provincia”. La situación real de las finanzas recién ahora se está conociendo cuando nosotros veníamos diciendo que no se iba a poder sostener en el tiempo sostuvo el Presidente del Bloque de Senadores de Mendoza Lucas Ilardo.
El senador opositor expresó a La Mañana de Libertador que “Lo que necesita Mendoza es dejar de endeudarse y empezar a pagar” y justificó de esta manera el endeudamiento que se había pedido con el presupuesto 2020.
En este contexto de pandemia, Mendoza ha recibido de Nación alrededor de 8.500 millones de pesos, aunque de la provincia los sectores más afectados no han recibido respuestas. Ilardo repasó los aportes nacionales reflejados en Mendoza, pero que se aplican en todo el país. "Hay una falta de decisión política y una crisis fuerte en Mendoza" agregó el Legislador.
El Senador Lucas Ilardo también se refirió a la situación de los trabajadores del Estado, sobre todo de la salud, por lo que junto a otros legisladores presentaron un proyecto de ley para el pase a planta de los mismos ademas de la paritaria permanente con el fin de tratar estos temas. "Hay un gobierno que tiene sus prioridades en otra cosa" nosotros seguiremos peleando por un "nuevo reordenamiento de las prioridades" sostuvo el Senador.
Otro proyecto de ley que se busca que avance es el que bancos paguen ingresos brutos. "Es un proyecto necesario y urgente que trae alivio al gobierno provincial" expresó en los micrófonos de Radio Libertador el Senador por el Frente de Todos, quien agrego que no hay motivos para no apoyar el proyecto.