La Justicia Federal de la provincia realizó allanamientos e inspecciones en tumbas NN de los cementerios de Ceibas y Villa Paranacito, en el primer semestre del año.
Fue en el marco de la investigación sobre los vuelos de la muerte en el Delta de Entre Ríos, que pasaron a ser investigados tanto por Fiscales de Argentina como de Uruguay.
Recientemente, se realizaron identificaciones de fosas y nichos, en los cementerios de María Grande y Concepción del Uruguay.
Allí se buscan restos óseos de posibles menores que fueron víctimas del Terrorismo de Estado. Los restos serán analizados por Equipo de Antropología Forense y entregados al Banco Nacional de Datos Genéticos para su cotejo.
Dentro de las acciones de derechos humanos, en noviembre fue señalizado el Regimiento de Concordia como un lugar detención clandestina durante la dictadura.
En tanto, en Gualeguaychú se inspeccionó la Unidad Penal 2 para señalizarla como sitio de la Memoria.
Finalmente, en el Corsódromo de la ciudad se ampliaron las placas y árboles que recuerdan a los 36 desaparecidos y en Radio Nacional se inauguró una muestra permanente con sus imágenes y de las Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú.
"Dar la Vuelta", de lunes a viernes de 17 a 18, con Elidelmar Otman.
Etiquetas: Derechos Humanos