Huracán perdió 1 a 0 en su debut en la Copa Libertadores ante Cruzeiro, de Belo Horizonte. El partido se disputó en Parque de los Patricios bajo fuertes lluvias y fue el primero del Grupo B en el que también participan Emelec y Deportivo Lara.
A
l arquero del "Globo", el paraguayo Antony Silva, le tocó atajar durante el primer tiempo en el área que estaba en peores condiciones, y fue en ese lapso, exactamente a la media hora del período inicial, que llegó el gol de Rodriguinho.
En la segunda mitad Huracán fue más decidido a buscar el empate, con mayores recursos ofensivos, aprovechando que Cruzeiro retrotrajo sus filas y se dedicó a sacar alguna contra aprovechando la velocidad que tomaba el balón ante ese campo de juego anegado en varios sectores.
Los brasileños se hicieron fuertes en el juego aéreo y por esa vía a los de Parque de los Patricios se les hizo imposible acceder a alguna posibilidad real de gol, como por ejemplo uno convertido por Andrés Chávez bien anulado por el árbitro peruano Diego Haro.
Huracán sumó así su sexto partido consecutivo sin ganar, ya que llevaba seis al hilo sin sumar de a tres puntos en la Superliga.
Etiquetas: Copa Libertadores, Huracán